Área Termal

Área termal, un paseo por nuestro circuito


Pasos a seguir por el circuito

La mágica conjunción cuerpo y mente cobra más sentido que nunca cuando el estrés y la fatiga aceleran los latidos de nuestro corazón y crispan los nervios hasta límites nocivos para la salud. Déjate envolver por el ambiente de serenidad y sumérgete de golpe en nuestro circuito termal personalizado combinado con nuestros tratamientos de belleza y relajación. Si quiere evadirse, liberarse del estrés y del cansancio cotidiano, no puede prescindir de los beneficios que te brinda el agua en todas sus formas, mejorando tu salud y aliviando tus tensiones musculares. En la zona de aguas podemos encontrar:


Primero la ducha de inicio

Es recomendable su uso antes de realizar el circuito termal para mantener las cualidades higiénicas del circuito a nivel óptimo. Es bitérmica.

Después, la piscina de hidroterapia


Circuito de agua a 36ª. Libera tensiones y activa la circulación sanguínea. Tiene efectos relajantes ya que efectúa masajes localizados corporales a través de una combinación de aire y agua a presión, tratando pies, gemelos, piernas, glúteos, lumbares, dorsales, cervicales, abdomen, brazos y antebrazos. Indicado en enfermedades reumáticas (artritis, artrosis, etc),cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias. Contraindicado en insuficiencia cardiaca, insuficiencia circulatoria y arteriosclerosis.

Tiempo de 12 a 20 minutos


El paso nº 3 es la piscina de cervicales

A 36º C. mejora la movilidad de las articulaciones alivia el dolor muscular, flexibiliza la columna. Indicada para tendinitis, cervicalgias, hombro doloroso y contracturas musculares. Contraindicada en insuficiencia respiratoria, cervicalgias severas y contraindicaciones generales.

Tiempo 10 minutos


El paso nº 4 es la ducha revitalizante

A10º C, revitaliza, reconstituye, estimula y reactiva. Indicada para hacer contrastes.

Tiempo 30 segundos


El paso nº 5 es el baño turco

A 45º C y 99% de humedad relativa con esencias de eucalipto. Permite la limpieza de la piel por apertura de poros, es sedante, hidratante y descongestiona las vías respiratorias, eliminando toxinas. Después de permanecer 5 minutos en el Baño Turco, se debe hacer una inmersión de contraste en la piscina de agua fría o se toma una ducha revitalizante. Sesiones de 5 minutos seguidas de contraste con agua fría. Indicado para resfriados, sinusitis, bronquitis, dolores de cabeza, reumatismo, asma y artritis. Contraindicado en estados febriles, infección vírica, hipotensión, insuficiencia circulatoria, insuficiencia cardiaca grave, insuficiencia respiratoria grave y tromboflebitis.


A continuación el paso nº 6, la piscina de contraste de agua fria

A 10ºC. Importante para combatir la bajada de la tensión arterial. Refuerza el sistema inmunológico, efecto termorregulador y vasoconstrictor. Adecuada para combatir problemas circulatorios y celulitis. Contraindicada en cardiopatías graves. Indicada para hacer contrastes y revitalizar después de la terma romana, el baño turco y la sauna finlandesa. Contraindicada en insuficiencia cardiaca, cardiopatías, menstruación y gestación.

Tiempo 5 segundos


Después del frio continuamos con el paso nº 7, el Jacuzzi

A 38ºC. Relajante y analgésico.Indicada para contracturas musculares, sobrecargas musculares y relajación.

Tiempo 10 minutos


Terminados los tratamientos de calor, viene el paso nº 8, la ducha escocesa A 36 y a 10 ºC. Ducha a presión que va alternando agua caliente y fría, que recorre todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Activa la circulación, tonifica los músculos y elimina zonas localizadas de nódulos de grasa o celulitis.

Tiempo 2 minutos


En el paso nº 9, le toca a las piernas y los pies

Es tiempo de Pediluvio. Baño de contraste, alternando frío (10º C) y calor (36º C). Activa la circulación sanguínea, en piernas y pies, caminando sobre cantos rodados y favoreciendo la movilidad articular del tobillo.

Tiempo 5 minutos


El último contacto con el agua es el paso nº 10, la ducha de esencias

Agua tibia a 26º C pulverizada, mezclada con eucalipto . Relajante y tonificante.

Tiempo 2 minutos


...Y llegamos al final con el paso nº 11, la zona de relax

El circuito ha terminado, te esperan 20 minutos destinado al relax personal. Puedes dirigirte a los dos espacios de descanso, destinado al relax personal. Uno, incluido en el mismo spa, dónde puedes beber agua fresca o una infusión relax. El otro, más privado y más tranquilo con aire acondicionado, con una fuente de agua fresca para reponer líquido.


Relacionado por etiquetas